CAJA RURAL DE NAVARRA

    Buscador
     Español
    Buscador
      Hágase cliente  
    localizacion
      Redes Sociales CR de Navarra  

    logo te escuchamos


    FacebookBlogtwitter

      Descuento comercial  

    Gestiona y envía tus remesas de efectos, tanto al cobro como al descuento.

    En caso de no necesitar el anticipo de los importes de los efectos pendientes de vencer, Caja Rural podrá realizar la gestión de cobro de dichos efectos

    El descuento comercial es la operación de crédito mediante la cual, Caja Rural te adelanta el importe de un crédito no vencido que tenga tu empresa con terceras personas.

    Caja Rural te anticipará el importe de estos efectos, una vez deducidos los intereses y gastos de esta operación.

    En términos generales, cuando hablamos de descuento nos estamos refiriendo a:

    Descuento Comercial de Efectos: Algunos son endosables y llevan timbres como por ejemplo una letra de cambio y un pagaré a la orden, y otros no son endosables pero sí que pueden ser cedidos a una Entidad Financiera para recibir un anticipo sobre ellos, como por ejemplo un recibo o un pagaré no a la orden, y no pagan timbres.

    Anticipos de Créditos (recibos en soporte magnético CSB58, certificaciones de obra, facturas y otros): Representan derechos de crédito que se pueden ceder a una Entidad Financiera para recibir un anticipo sobre ellos. No pagan timbres.

    Ventajas del descuento comercial para la empresa:

    Financiación. El descuento comercial es una de las fuentes más habituales de la financiación del circulante de tu empresa.

    Liquidez. Tu empresa podrá disponer anticipadamente del importe de las ventas realizadas.

    Comodidad. La mayoría de las empresas disponen de efectos que pueden descontar, ya sean letras y pagarés, o simples recibos y facturas. Al estar reglamentado por la Asociación Española de Banca, podrás confeccionar y enviar tus remesas a través de nuestro servicio de Banca Electrónica, RURALVÍA.

    CAJA RURAL te ofrece una herramienta con la que poder confeccionar, gestionar y enviar, los ficheros relacionados con los cobros y pagos de tu empresa, a través de la opción Gestión de Ficheros de RURALVÍA.

     

    fc_cartera_cabecera