Calidad de Vida y Salud
Setenta Veces Siete: acompañar para volver a empezar
Acción Social apoya a Setenta Veces Siete, una asociación que ofrece acogida, escucha y esperanza a personas que salen de prisión.
En Acción Social creemos que las segundas oportunidades son una forma concreta de construir una sociedad más justa y humana. Por eso, apoyamos proyectos que, desde la fe y el compromiso, transforman realidades difíciles en caminos de esperanza.
La asociación Setenta Veces Siete, creada hace tres años en Navarra, trabaja precisamente en esa dirección. Su labor se centra en acompañar, escuchar y acoger a personas que salen de prisión y que, en muchos casos, se encuentran sin familia, sin recursos y sin un lugar donde empezar de nuevo.
Durante los meses más delicados tras su salida, la asociación les ofrece alojamiento, manutención y orientación administrativa, pero, sobre todo, presencia y escucha. Un acompañamiento que busca reconocer la dignidad de cada persona y ayudarle a reencontrarse con su valor y su fe.
“Lo más importante es hacerles que se reconozcan hijos de Dios y devolverles la esperanza”, comparten los voluntarios.
La reciente colaboración entre Acción Social y Setenta Veces Siete permitirá reforzar los recursos de acogida y atención básica para estas personas, cubriendo necesidades urgentes y facilitando su reinserción social.
Además del apoyo material, la asociación promueve espacios de encuentro espiritual, como los grupos de alabanza en Irurtzun, donde cada semana se reúnen para rezar y compartir. Son momentos que, según cuentan, “ayudan a mirar la vida con otros ojos y a sentirse acompañados”.
Las personas voluntarias que forman parte de Setenta Veces Siete aseguran que “reciben mucho más de lo que dan”. En sus palabras se resume el espíritu que también guía a Acción Social: servir, acompañar y devolver la esperanza allí donde parece haberse perdido.
Porque acompañar es creer en el poder de volver a empezar.