• Merkatuen txostena

    Eskuratu finantza-merkatuei buruzko hileroko azken txostena. Bertan, ekonomia-albiste nagusiak ikusi ahal izango dituzu, baita merkatuen eta aktibo mota desberdinen eboluzioa

     

    Merkatuen txostena-dos-personas-trabajando-hojas-graficos-portatil-caja-rural-de-navarra_0.jpg (
  • Otsaila 2020

    Nabarmentzen dugu

    • Los mercados y el Coronavirus.
     

    Fuente: Bloomberg y Banco Cooperativo Español - Gestión de Banca Privada

    El miedo a las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus sacudió los mercados del mundo y provocó una demanda de activos seguros, desde los bonos del Tesoro hasta el yen.

    Ha sido el peor mes de bolsa en USA desde diciembre de 2018.

     

     

     

     

    Fuente: Bloomberg y Banco Cooperativo Español - Gestión de Banca Privada

     


    Albisteak

    • Las Acciones de EE.UU. caen un 11% en la peor semana desde la crisis financiera:  El S&P 500, al igual que el IBEX 35, cayó más de un 11% en los últimos cinco días de febrero. El Dow Jones Industrial Average cayó al nivel más bajo desde junio, eliminando casi 3 billones anglosajones de valor en las acciones estadounidenses. Los bonos del Tesoro subieron, empujando los rendimientos de los bonos a 10 y 30 años a mínimos históricos. El petróleo cayó a 45 $ por barril a finales de febrero en su mayor caída semanal desde 2008.

    • Coronavirus:  Los mercados de valores se estremecieron cuando la Organización Mundial de la Salud elevó su nivel de riesgo global. Compañías importantes advirtieron que las interrupciones podrían alterar las ventas y los pronósticos de beneficios. Alemania dijo que intensificará los controles fronterizos y Suiza ha prohibido grandes eventos, lo que llevó a la cancelación de la exhibición de automóviles de Ginebra. Irán y Corea del Sur revelaron más infecciones, mientras que los primeros casos aparecieron en México y Nigeria, el país más poblado de África. Las rebajas a la perspectiva global continúan y los mercados monetarios ahora ven tres recortes en los tipos de interés de la Reserva Federal este año. Bank of América predijo que la economía mundial verá su año más débil desde la crisis financiera a medida que el virus dañe la demanda en China y más allá.

    • Posible acción coordinada del G7 que daría soporte al mercado:  El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que está en contacto cercano con sus homólogos del G7. Los ministros de Hacienda y los banqueros centrales del G7 están en contacto, y los ministros de Finanzas del Eurogrupo es posible que realicen una conferencia anunciando medidas en los próximos días. El impacto del virus en la economía será importante. La caída bursátil ha sido excesivamente vertical para un evento con el que parece que habrá que aprender a convivir…

     

    Indices, tipos, divisas, materias primas y commodities

    Fuente: Bloomberg y Banco Cooperativo Español - Gestión de Banca Privada


    Merkatuen eboluzioa

    Curva España mes vs. mes.
    Curva España mes vs. mes.

     

     
    iTraxx Core y ITraxrx CrossOver
    iTraxx Core y iTraxx CrossOver

     

     
    Diferencial bonos EEUU 10Y‐2Y.
    Diferencial bonos EEUU 10Y‐2Y.

     

    Principales índices bursátiles.
    Principales índices bursátiles.

    Fuente: Bloomberg y Banco Cooperativo Español - Gestión de Banca Privada

     


    Posizionamendua

    posicionamiento

    *Escala del 1 al 5, siendo 1 muy negativos, 3 neutral y 5 muy positivos.

     

    Merkatuei buruz gehiago jakin nahi baduzu, eta burtsako eta merkatuetako aditu bat zurekin harremanetan jartzea nahi baduzu, bete honako formulario hau, eta aholkulari bat zurekin harremanetan jarriko da, behar duzun guztian laguntzeko.

    Eskatu aholkularitza ➜